CREE QUE SON "MUY DAÑINOS" PARA LA PROVINCIA

El PP de Talavera exige a los diputados del PSOE que se opongan a los Presupuestos del Estado

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, han exigido a los diputado nacionales del PSOE, Gutiérrez y Padilla, que se opongan a los Presupuestos Generales del Estado “porque son muy dañinos para Talavera y su comarca, además de para la provincia”.

En rueda de prensa han avanzado que el PP va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos, con partidas “para las tropelías que el señor Sánchez ha perpetrado a nuestra zona, con el aplauso de PageAgustina García y Tolón, que no han exigido nada para la provincia”.

En ese sentido han explicado que en las cuentas para 2021 “nos han quitado los casi 300 millones de euros que dejó presupuestados y aprobados el PP en 2018 para el AVE y los socialistas no han destinado nada para la plataforma logística ni para el edificio judicial ni para las rotondas Gamonal o Velada”. “El AVE lleva un retraso de como mínimo 16 años”, ha dicho Riolobos, que ha resaltado que "los socialistas cuando gobiernan sólo se dedican a parar los proyectos estratégicos para Talavera".

“Si no vienen inversiones ni a Talavera ni a su comarca cómo vamos a avanzar”, ha dicho Gregorio, que ha recordado que la hostelería y el comercio se están hundiendo “ante la desidia de Page y de Agustina García”. Por eso, ha avanzado que desde el PP se va a iniciar una campaña para explicar a los alcaldes y portavoces ‘populares’ el daño que hacen las cuentas del Estado a la provincia, “para que hagan mociones en contra de estos presupuestos y pidan lo que la provincia ya tenía aprobado en los PGE de 2018 y 2019 y que el PSOE ha quitado ahora”.

“Desde el PP tenemos que seguir denunciando esta actitud en contra de la provincia de Toledo y de Talavera por parte de Emiliano García-Page y el silencio de la señora Agustina García, que todavía no ha abierto la boca para decir que a Talavera no viene ninguna inversión”. En ese sentido, Gregorio ha incidido en que se ha reducido un 36,80 por ciento el presupuesto para la provincia, “y en Talavera casi el cien por cien, lo que denota la insensibilidad y la puñalada trapera de Sánchez, Page y a Agustina García a nuestra ciudad”.

Reducción del IVA para las mascarillas

En otro orden, Carmen Riolobos ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que reduzca el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento, “porque la mascarilla es un producto de primera necesidad que además es obligatorio, y es una barbaridad que se esté cobrando un IVA del 21 por ciento a un producto obligatorio”.

Según ha comentado, el gasto mensual por familia en mascarillas asciende a los 100 euros, y el anual de mascarillas puede rondar los 7.000 millones de euros y “el Gobierno va a ingresar 2.200 millones en concepto de IVA”, algo que para Riolobos es “un escándalo”.

Por eso, desde el PP, además de pedir que se reduzca el IVA, “reclamamos que las mascarillas sean gratuitas para los pensionistas y para los colectivos más vulnerables como familias que tienen tremendas dificultades para gastarse ese dineral para usar las mascarillas y protegerse”, ha concluido. 

Compartir