SE PONDRÁN EN MARCHA DURANTE 2019

La Diputación de Toledo creará 358 empleos con 33 programas de reciclaje profesional

La Diputación de Toledo llevará a cabo en 2019 un total de 33 programas de recualificación y reciclaje profesional --antes conocidos como talleres de empleo-- en la provincia, que supondrán la creación de 358 puestos de trabajo y en los que se invertirán un total de 3.716.894 euros.

Así lo ha detallado este viernes el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Institución provincial, Fernando Muñoz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, explicando que del total de puestos de trabajo creados, 254 serán para alumnos de dichos programas, mientras que los 83 restantes corresponderán a coordinadores, monitores, profesorado y auxiliares administrativos.

Muñoz ha explicado que, del total de la inversión, la Diputación aportará 669.041 euros, mientras que la cuantía restante será financiada por la Junta tanto con fondos europeos como con fondos propios.

El vicepresidente ha comentado también que la especialidad de la que más talleres se impartirá será la de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, con 13 talleres; seguida de la de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos, con 11; la de diseño, creación y acondicionamiento de zonas verdes y forestales, con cinco; ahorro y eficiencia energética en edificios y vías urbanas, con dos programas; conservación y rehabilitación de estructuras, acabados, carpintería y muebles en madera, con uno; y auxiliar de arqueología, también con uno.

En este sentido, ha defendido que las temáticas de los programas están relacionadas con nuevos yacimientos de empleo "para ampliar en lo posible las oportunidades de trabajo" de los alumnos. Asimismo, ha añadido que las actuaciones que se lleven a cabo dentro de la fase de prácticas de los talleres se harán exclusivamente en los municipios en los que se imparta cada taller para que de esa manera el "esfuerzo" de los ayuntamientos que acogen estas iniciativas repercuta en sus localidades.

De igual modo, el responsable de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación toledana ha resaltado que, por primera vez, los alumnos participantes cotizarán y tendrán derecho a percibir prestación por desempleo.

Finalmente, Fernando Muñoz ha realizado un balance sobre el desarrollo de los talleres de empleo durante la legislatura, poniendo de manifiesto que en la misma se han creado 1.421 puestos de trabajo y se ha invertido por parte de la Diputación un total de 2.568.629 euros.

Las 33 localidades toledanas donde se van a desarrollar estos talleres son Villanueva de Alcardete, Burujón, Ugena, Navalcán, San Román de los Montes, Belvís de la Jara, El Real de San Vicente, Oropesa, La Pueblanueva, Mejorada, Villacañas, Camuñas, Alcolea de Tajo, Casarrubios del Monte, San Martín de Pusa, Alcabón, Los Yébenes, Villafranca de los Caballeros, Cedillo del Condado, Almorox, Nombela, Tembleque, Bargas, Illescas, Torrijos, Ajofrín, Esquivias, Pulgar, Santa Cruz de Retamar, Méntrida, Yuncler y Guadamur.

COMPARTIR: