21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VOTADO EL PREACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO

La plantilla de CMMedia respalda mayoritariamente sus nuevas (y mejores) condiciones laborales

La plantilla de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) refrendó este viernes con 332 votos favorables (el 90,7 %), 29 en contra y cinco en blanco el preacuerdo para la firma del IV Convenio Colectivo del ente público de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha alcanzado el pasado 11 de febrero por la dirección y los sindicatos representativos de los trabajadores.

El delegado sindical de CCOO en CMMedia y presidente del comité de empresa de Castilla-La Mancha Televisión, Javier Gutiérrez, ha valorado “la elevada participación y el alto grado de respaldo” al preacuerdo por parte de la plantilla. “Aunque se han quedado temas en el tintero, como en cualquier negociación, estos resultados nos impulsan a seguir trabajando por los derechos de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de CMM”, ha añadido.

La dirección del ente y los sindicatos deben acordar ahora la fecha para la firma del convenio, que tendrá vigencia desde el 1 de enero de este año hasta el final de 2021, si bien los efectos económicos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017. Se establece una subida salarial media acumulada hasta el 30 de junio de 2019 del 8,70 %, sin incluir en este cómputo los incrementos ligados a la evolución del PIB ni los fondos adicionales que en el futuro serán incorporados.

Esta incremento salarial se adecúa a las disposiciones del Gobierno del Estado sobre retribuciones de las y los trabajadores del sector público -que determinarán también los incrementos a aplicar durante el resto de la vigencia del convenio- y permite recuperar en parte la pérdida de poder adquisitivo acumulada por la plantilla de CMM desde 2012, según CCOO.

El convenio acomete también una reestructuración de las categorías laborales de CMM, "que por un lado viene a reconocer las cualificaciones profesionales y la aportación laboral de determinados colectivos y por otro redunda en una importante reducción de las brechas salariales existentes en el ente público".

COMPARTIR:
TAGS: