15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Toledo acoge la presentación de "Historias de la Vuelta", el libro de Álvaro Calleja

Foto: Sergio González
Foto: Sergio González
Lluvia de estrellas en Toledo en la presentación de la segunda obra del escritor toledano Álvaro Calleja, que reunió a deportistas locales y nacionales en un acto que contó con Javier Guillén, director de la Vuelta a España, Miguel Ángel Chico, director de la revista Ciclismo a Fondo, y Martín Perdiguero, exciclista profesional.

Organizada por Carrasco es Ciclismo, Toledo ha sido escenario este sábado de la presentación de ‘Historias de la Vuelta’, escrita por el periodista y escritor Álvaro Calleja, editada por Ediciones JC y con prólogo de Alberto Contador, triple ganador de la gran ronda española. El restaurante Abrasador de la capital castellano-manchega fue el marco de un evento presentado por el periodista deportivo Alberto Hernández y amenizado por las anécdotas de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, Miguel Ángel Martín Perdiguero, exciclista profesional, y Miguel Ángel Chico, director de la revista Ciclismo a Fondo.

Tampoco quisieron perderse el acto, que registró un lleno absoluto, algunos de los mejores ciclistas de la provincia, como Faustino Suárez, Nemesio Jiménez, Rafa Díaz Justo o Chuchi del Pino, así como el boxeador Ricardo Hernández o atletas de la talla de Vanessa Veiga, Ángel Ronco y los hermanos Fernando y Julio Rey. También Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, estuvo presente en esta nueva parada de la gira de ‘Historias de la Vuelta’, que ya ha visitado lugares como Madrid o Zaragoza.

Dicha obra, la segunda del escritor toledano tras el éxito de ‘Historias del Tour’, consta de 288 páginas, en las que los lectores descubrirán todos los entresijos de la carrera de casa, desde sus inicios a la actualidad, a través de un viaje repleto de momentos emocionantes, trágicos y algunos inimaginables, protagonizados por los ciclistas más brillantes de la historia, pero también por desconocidos que, de alguna manera, han dejado plasmada su huella en la Vuelta a España.

Álvaro Calleja, que actualmente forma parte del equipo de ciclismo de Radio Marca, lleva más de una década especializado en ciclismo. Ha sido redactor jefe de la revista Deportes Cuatro y redactor de Ciclismo a Fondo, así como colaborador de Bike, Bicisport, Runner’s World o la publicación británica FourFourTwo.

COMPARTIR: