NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Paco Núñez se despide como alcalde de Almansa logrando un "acuerdo histórico"

Francisco Núñez en una imagen de archivo
Francisco Núñez en una imagen de archivo

El pleno del Ayuntamiento de Almansa ha aprobado con el voto favorable del PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE la relación de puestos de trabajo del personal municipal junto con el nuevo organigrama después de la estimación de las alegaciones y estructura organizativa, conforme al contenido del expediente administrativo, que comprende las fichas identificativas con la denominación de los puestos y los códigos asignados.

Se trata del último pleno que el alcalde, Francisco Núñez, preside ya que este miércoles ha formalizado su renuncia al cargo ostentado desde el 2011 tras ser nombrado presidente del PP en Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Se trata de un hecho histórico para nuestro Ayuntamiento que no contaba con este instrumento hasta hoy para la gestión de los recursos humanos. De este modo, el Ayuntamiento contará con una herramienta necesaria y fundamental para que el mismo pueda gerenciar sus recursos humanos", ha apuntado el alcalde.

Además, ha dicho, "se notará en la capacidad de ser más eficaces y eficientes a la hora de prestar los servicios públicos al ciudadano de Almansa". Sin duda alguna, ha continuado, "hemos logrado algo histórico, el Ayuntamiento de Almansa resuelve un problema histórico a la hora de afrontar la implementación de asuntos relativos al personal municipal".

Finalmente, Núñez ha reconocido "el gran trabajo" realizado por los grupos municipales y sus portavoces, así como por el concejal de Recursos Humanos, y de igual modo por los delegados sindicales de todos los sindicatos.

En los próximos días se procederá a la publicación de la relación de puestos de trabajo en el Boletín Oficial de la Provincia y se remitirá copia a la Administración del Estado, así como al órgano correspondiente de la Castilla-La Mancha.

 

Núñez se ha despedido como alcalde de Almansa destacando que la sociedad civil ha sido la protagonista de su proyecto de ciudad, según ha informado el PP en nota de prensa.

Ha resaltado que, después de ser concejal desde el año 2008, su mayor orgullo ha sido ser el alcalde de su ciudad y ha agradecido su labor a los concejales de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como a los empleados públicos y trabajadores del Ayuntamiento y a la sociedad civil, "que son con los que hemos construido ciudad".

Según ha destacado, lo más importante ha sido poder llevar a cabo un modelo basado en el contacto permanente con los ciudadanos, atendiendo y escuchando sus demandas "y dándoles protagonismo para construir ciudad junto a ellos".

En su lugar, en el próximo Pleno del día 31 de octubre, Javier Sánchez Roselló tomará posesión como nuevo alcalde de Almansa y, de este modo, Núñez ha resaltado de Sánchez Roselló "su capacidad de trabajo y su inteligencia" para poder a culminar "con éxito" este proyecto, así como los compromisos adquiridos para la ciudad de Almansa, al tiempo que ha subrayado que "será un gran candidato" a la Alcaldía de Almansa en el mes de mayo.

 

COMPARTIR: