CATEGORÍA ESPECIAL

Las familias numerosas recuperan un privilegio avalado por la Justicia en Castilla-La Mancha

La Consejería de Bienestar notificará en los próximos días el restablecimiento de oficio de la categoría especial en el título de familias numerosas, para que estas familias puedan conservar esta categoría hasta que la hija o hijo más pequeño del hogar cumpla los 26 años.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado 25 de marzo falló a favor de mantener la categoría especial, aunque el número de hijos menores de 26 años sea inferior al establecido para esta categoría, la Consejería de Bienestar Social se ha coordinado con la Dirección General de Telecomunicaciones para estudiar minuciosamente cada caso y restablecer de oficio estos títulos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, en Castilla-La Mancha serán 1.043 las familias numerosas que van a ver restablecida su categoría especial, 253 de la provincia de Albacete, 232 de la de Ciudad Real, 73 en la de Cuenca, 122 en la de Guadalajara y 393 de la provincia de Toledo. En estos momentos, las direcciones provinciales ya tienen las resoluciones y las familias numerosas empezarán a recibirlas en los próximos días en sus domicilios.

Además, desde el primer momento, la Consejería de Bienestar Social se ha mantenido en contacto con la Asociación Regional de Familias Numerosas (ACAMAFAN), manteniendo informado en todo momento a su presidente, Eduardo Galicia, del proceso. Desde la Asociación agradecen esta colaboración y destacan que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades autónomas en restablecer de oficio la Categoría Especial a las familias numerosas que la habían perdido.

En Castilla-La Mancha hay más de 36.000 familias numerosas, de las que más de 14.600 han recibido alguna ayuda económica en 2018

COMPARTIR: