DECLARACIONES DEL ALCALDE

Valdepeñas afirma que "va a estar con todos, con la hostelería también"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado este lunes que el Gobierno municipal "va a estar con todos, con la hostelería también", apuntando a la creación de exención de tasas o bonificaciones en función de la evolución de la pandemia, que se suma al ya aprobado descuento del 50 % para la tasa de terrazas en 2021 y su exención en 2020.

El regidor municipal ha hecho estas declaraciones en el trascurso del pleno ordinario del mes de enero, en el que se ha dado resolución a las reclamaciones por ocupación de espacio público presentadas por Feceval y la Asociación Valdepeñas Comercial.

"Dependiendo de la velocidad con la que vaya la homologación de nuevas vacunas y la capacidad de alcanzar la inmunidad de rebaño, se aplicarán o no diferentes tasas o precios públicos así como bonificaciones allá donde este gobierno, dentro de su capacidad jurídica y legislativa pueda llegar", ha argumentado.

Sin embargo le preocupaba más la situación de aquellos establecimientos que no cuentan con terraza y no pueden abrir, para lo que ya se trabaja en un modelo que pueda ayudar a este tipo de establecimientos.

Además, ha recordado que con pancartas e incumpliendo las normas no se ayuda a la hostelería, por lo que ha hecho un llamamiento a que "por favor, de aquí salgamos todos y si es posible juntos". "Porque cuando uno va por libre y va a por pan para mí que mi santo no come, con eso no está ayudando a su compañero que no puede abrir su terraza o que sencillamente no puede abrir su negocio".

Adjudicaciones

Por otro lado, el primer pleno del año ha incorporado como puntos de urgencia la adjudicación de los contratos de limpieza viaria, de edificios municipales así como el del servicio de ayuda a domicilio con una inversión conjunta superior a los 2.200.000 euros, al que se suma el relativo a la implantación de la plataforma de administración electrónica con un importe de 569.000 euros.

Se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de prestación de los servicios de limpieza viaria de la localidad a la empresa Cespa por un importe anual de 837.731 euros, con un contrato de 8 años. Por otro lado se adjudicará el servicio de limpieza en locales municipales a la empresa Ferrovial Servicios por un importe de 759.507 euros anuales, por 3 años, con dos posibles prórrogas de 12 meses.

También se renueva el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio que en el año 2019 atendió a 244 usuarios, prestando 60.000 horas de servicio; y se ha dado luz verde al expediente de contrato del servicio de ayuda a domicilio en Valdepeñas, a favor de la mercantil Ferrovial Servicios por un importe total de 662.147 euros al año, con un plazo de ejecución de 12 meses con dos prórrogas posibles de 12 meses cada una de ellas.

A ello se suma la adjudicación del Servicio de Suministro de implantación y explotación de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, con una inversión de 569.607 euros.

Compartir