SE INSTALARÁ UNA NUEVA GLORIETA

Talavera eliminará la rotonda de la plaza de España para mejorar la visibilidad de los conductores

La rotonda que va a ser eliminada en la Plaza de España de Talavera (Google Maps)
La rotonda que va a ser eliminada en la Plaza de España de Talavera (Google Maps)

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a eliminar la rotonda de la plaza de España y colocará en su lugar una glorieta más pequeña que mejore la visibilidad de los conductores.

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha explicado en rueda de prensa que el vaso que soporta la fuente de la actual rotonda "está en muy malas condiciones", motivo por el cual desde el Consistorio han decidido su sustitución.

Ramos ha precisado que se han llevado a cabo estudios arquitectónicos y de ingeniería que han indicado que "no tiene sentido dejar el vaso que hay" por lo que la remodelación que se proyecta contempla "una fuente más baja que permita más visibilidad" y que se estudiará el aprovechamiento de los elementos cerámicos que adornan en estos momentos la glorieta de la plaza de España.

Restauración de azulejos

Por otra parte, el primer edil ha informado sobre la próxima retirada de los azulejos del pórtico de la Basílica de 'Nuestra Señora del Prado', que han de ser restaurados para eliminar los elementos que están deteriorándolos.

Al respecto, Ramos no ha precisado el tiempo que durarán las labores de mejora de las piezas que "determinarán los técnicos", pero si que, una vez restaurados, "los azulejos se colocarán de tal manera que no se vean afectados por la acumulación de humedad".

COMPARTIR: