20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LA LOCALIDAD DE POZO CAÑADA

La Fiscalía pide la demolición de una vivienda en Albacete y cárcel para su promotor

Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo
Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

La Fiscalía de Albacete solicitará el derribo de una vivienda en el municipio albacetense de Pozo Cañada como parte de la condena que solicita para su promotor, un hombre acusado de un delito contra la ordenación del territorio por el que será juzgado la próxima semana.

El acusado podrá ser condenado también a pena de prisión y multa de 4.500 euros si prospera la acusación pública, que sostiene que el procesado construyó la edificación sin licencia municipal en un paraje donde no se permiten edificaciones residenciales unifamiliares.

El juicio por estros hechos se ha programado para el miércoles 26 de junio en el Juzgado Penal 1 de Albacete, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y el acusado es R.L.N., de 38 años de edad.

La Fiscalía dice que fue antes de marzo de 2015 pero “en fecha no determinada” cuando el acusado promovió la construcción de la casa, en el paraje de La Tejera en Pozo Cañada, lo hizo “careciendo de la preceptiva licencia municipal y de proyecto técnico” y ser trataba de una vivienda unifamiliar de 95 metros cuadrados de superficie más 25 metros de terraza.

La acusación añade que el terreno donde R.L.N. construyó la casa tenía una superficie de 2.458 metros cuadrados y era “suelo no urbanizable común”, en el que no se permiten “las edificaciones destinadas a residencias unifamiliares” y solo se pueden autorizar allí “construcciones o instalaciones vinculadas a explotaciones de naturaleza agrícola, forestal, ganadera o cinegética”.

Para el fiscal se trata de un delito contra la ordenación del territorio por el que procederá imponer a R.L.N. un año de prisión, multa de 4.500 euros y pago de costas, y a la vez “procede acordar la demolición de la edificación construida a cargo del acusado”.

COMPARTIR: