CONFÍA EN "ENMENDAR" ESTA DECISIÓN

Lamento de Page por el 'no' del Congreso a los remanentes municipales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este viernes en que se pueda "enmendar" la decisión que este jueves se tomó en el Congreso de Diputados, mediante la cual se rechazó el decreto ley del Gobierno central sobre los fondos de los ayuntamientos.

Así se ha expresado este viernes en Sigüenza, donde ha asistido para firmar un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento seguntino para impulsar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda de la localidad.

“Ojalá hubiera ocasión de que se pueda enmendar la decisión que se tomó ayer en el Congreso de los Diputados en un sentido favorable al interés que yo tengo también y comparto y es que los ayuntamientos de nuestra región puedan, literalmente, invertir los ahorros”, ha señalado, al tiempo que ha agregado que lo dice alguien que dirige una administración que no tiene ahorros.

“La Junta tiene deudas. Estamos gestionando el doble de deuda de la que se encontró mi antecesora”, ha apuntado y ha agregado que de esa época, "más que todas las operaciones Kitchen y compañía" lo que le importa es "el destrozo a la sanidad, la educación y la cuenta bancaria de la comunidad autónoma".

García-Page ha defendido la posibilidad de que los ayuntamientos con superávit puedan invertirlo y, de hecho, ha opinado que no se le ocurre "un mejor momento para movilizar el activo público, los ahorros de todos los ciudadanos" que la actualidad, al tiempo que ha advertido que sería una contradicción "que se esté pidiendo dinero a Europa" y "a la vez impidiendo a una parte de la administración española que no se lo gaste".

"Habrá que arreglarlo y tendrá que hacerse con el esfuerzo de todos porque es evidente que algo no se ha debido plantear bien para que haya tanta unanimidad en contra del planteamiento de este proyecto", ha concluido. 

Compartir
Update CMP