192.000 EUROS

La Diputación de Ciudad Real financia la actividad y gastos de gestión de los Grupos de Acción Local

La Diputación de Ciudad Real ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para la financiación de gastos de gestión y funcionamiento de la actividad de los Grupos de Acción Local, entidades de gran importancia para la generación de recursos y la creación de empleo en sus respectivas áreas territoriales.

El presupuesto total de esta convocatoria, dirigida a todos los Grupos de Acción Local que tengan su sede social y apliquen sus estrategias de desarrollo rural y comarcal en la provincia de Ciudad Real y hayan sido seleccionados por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la estrategia de desarrollo local Leader durante el periodo 2014-2020, es de 192.000 euros.

La Diputación de Ciudad Real, según ha informado en nota de prensa, pretende mediante esta convocatoria facilitar la gestión y el funcionamiento de los Grupos de Acción Local, atendiendo al número de municipios que los componen, la población sobre la que actúan y a los municipios menores de 1.000 habitantes sobre los que realizan su labor.

Podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes derivados de las actividades que estén dentro del ámbito de actuación de la asociación como gastos de personal; de servicios; de alquiler, seguros, limpieza o calefacción; de adquisición de material; de gastos para licencias de usos de programas informáticos y cuotas de mantenimiento o gastos financieros relacionados con la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de las solicitudes, según se desprende de las bases de la convocatoria, finaliza el 15 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de apoyo a los pueblos de la provincia a través de los Grupos de Acción Local mediante la que se llevan a cabo diferentes actuaciones para revitalizar el desarrollo y contribuir a fijar población en el ámbito rural. En este sentido, Caballero ha anunciado recientemente la entrada en funcionamiento de cinco ventanillas únicas en otros tantos puntos de nuestra provincia.

Compartir