ASÍ LO HA ACORDADO CERRO CHAVES

Suspendida la Exaltatio Crucis prevista para este fin de semana en Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha acordado la suspensión de la Exaltatio Crucis que se había previsto para el fin de semana del 11 al 13 de septiembre en Toledo, debido a la evolución de la pandemia.

En un comunicado de prensa, el arzobispado de Toledo ha recordado que el Domingo de Resurrección, el arzobispado de Toledo anunció la posibilidad de celebrar la Exaltatio Crucis durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, acogiendo la sugerencia de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, en el decreto del 25 de marzo de 2020.

Sin embargo, el arzobispado ha lamentado que "desgraciadamente todavía no es posible tener este encuentro celebrativo con los hermanos cofrades", por lo que todas las actividades programadas para la Exaltatio Crucis han quedado suspendidas, de forma que se cumplen las normas actualmente presentes.

Además, el arzobispado ha recordado que el 1 de septiembre, Cerro Chaves publicó unas nuevas orientaciones ante la normativa de prevención frente al COVID-19 promulgada por las autoridades autonómicas, prohibiendo las fiestas y los eventos populares.

Compartir
Update CMP