LA PULGOSA TENDRÁ 409 FAROLAS

Comienzan las obras en el parque que va a ser el mejor iluminado de Albacete

El parque periurbano de La Pulgosa de Albacete contará a la vuelta de un par de semanas con iluminación, gracias a las 409 farolas solares que han comenzado a instalarse en todo su perímetro.

"Esta instalación, que se está haciendo además sin cableado, nos permitirá disfrutar durante periodos más amplios de este parque que es uno de los más utilizados para pasear y practicar deporte en la ciudad", ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, que ha comprobado sobre el terreno el ritmo de los trabajos de instalación de las luminarias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta mejora del parque de La Pulgosa, que tiene una superficie de esparcimiento de más de 40 hectáreas, se está realizando con cargo al contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, que gestiona la empresa OHL.

"Esta ruta circular, de algo más de 4 kilómetros, es muy utilizada por los albaceteños que salen a caminar, correr o ir en bicicleta, ahora podrán ampliar sus horarios, pues en invierno anochece muy pronto y gracias a esta iluminación la ruta podrá ser realizada con seguridad a lo largo de toda la tarde e incluso avanzada la noche", ha descrito el edil responsable además de Cambio Climático, que además ha subrayado que estas farolas vayan a alimentarse de energía fotovoltaica, una energía cien por cien limpia.

Las farolas tienen una altura de 6,38 metros y en la parte superior cada una de ellas tiene una placa de silicio de 120 watios que captura la energía solar para su funcionamiento. Con esta altura se consigue sortear la vegetación, de tal forma que las placas solares no queden cubiertas y puedan alimentarse correctamente.

Además, cada farola está dotada de una batería que le posibilita almacenar energía para al menos tres días, de tal forma que su funcionamiento quede asegurado cuando por razones climatológicas haya menos exposición al sol.

Las farolas están fabricadas en aluminio y están ancladas al suelo mediante una placa de acero galvanizado.

El parque periurbano de La Pulgosa abre cada día a las 6 de la mañana y permanece abierto al uso público hasta las 11 de la noche en invierno y hasta las 2 de la madrugada en verano. Este verano, no obstante, excepcionalmente y a causa de la situación de emergencia sanitaria en la que vivimos cierra a las 11 de la noche.

El uso de La Pulgosa es intenso siempre, pero además este verano lo está siendo especialmente.

Compartir
Update CMP