MEJORA DE LAS BASES DE MORA (TOLEDO) Y CALATRAVA (CIUDAD REAL)

El Gobierno invertirá 56 millones de euros en dos puntos ferroviarios clave de Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las licitaciones de varios servicios de mantenimiento y conservación de alta velocidad que tienen relación con Castilla-La Mancha, entre ellas el trayecto Madrid-Sur por 109 millones de euros, de los que 56 millones serán para las bases de Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real).

Por una parte, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento de la plataforma, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Sevilla y Málaga tiene un plazo de ejecución de 48 meses a licitar en dos lotes.

El primero de ellos, por 56 millones, abarca las bases de mantenimiento de Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real); y el segundo, de 53 millones, las de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga), ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Por otro lado, también se licitará la actuación prevista en el eje ferroviario de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, con un contrato de 135,36 millones, para asegurar el correcto estado de conservación de la infraestructura, vía y aparatos de vía.

Con un plazo de ejecución de 48 meses, el contrato está dividido en dos lotes y se desarrollará en el ámbito de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Asimismo, se ha autorizado la licitación del mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización en la línea de alta velocidad Madrid-Levante por 13,86 millones de euros.

La actuación comprende los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete y el plazo de ejecución previsto para estos servicios es de 12 meses.

Las actividades incluidas en el contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa en los tramos objeto.

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