CONSEJO DE CIUDAD

Queda aprobada la modificación de los ordenanzas fiscales de Ciudad Real para 2021

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real ha aprobado este jueves el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal C-1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Ordenanza Fiscal C-2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el año 2021.

La propuesta de la Concejalía de Economía y Hacienda reduce el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana, hasta el 0,80%, y suprime los tipos diferenciados previstos en el artículo 2.1 de la Ordenanza. También se reduce el tipo del IBI aplicable a los bienes de características especiales, que queda también fijado en el 0,80%. La medida salió adelante con 6 votos a favor y una abstención, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto al Impuesto de Vehículos, se baja un 10% el coeficiente aplicable a las cuotas mínimas de las tarifas B (autobuses), C (camiones), D (tractores) y E (remolques y semirremolques). Esta modificación se se ha aprobado en el Consejo de Ciudad con 7 votos a favor y una abstención.

Esta propuesta pasará ahora a la Comisión de Hacienda y a pleno para su aprobación definitiva para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

Además los consejeros han conocido las medidas aprobadas en la diferentes Mesas de Reactivación Social y Económica por la COVID-19 que se llevaron a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y diferentes agentes sociales de la capital, y cómo se están llevando a cabo.

Compartir