POR UNANIMIDAD

Aprobada una oposición de 650 plazas para personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la función pública han aprobado este martes por unanimidad en la mesa sectorial de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral correspondiente al ejercicio 2020, que asciende a 251 plazas y que se convocará en un único proceso selectivo junto a la de 2019, en el que se ofertarán, por tanto, un total de 650 plazas.

Este acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos ha sido alcanzado en el marco de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado mediante videoconferencia y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

El número de plazas de personal laboral al que asciende la Oferta de Empleo Público de este año se ha calculado en base a la tasa de reposición vigente, que es la que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

De esta forma, la Oferta de Empleo Público de personal laboral para 2020, que contó con el voto a favor de todos los sindicatos con representación en la Comisión Negociadora, asciende a 251 plazas, de las que 204 son de nuevo ingreso y 47 de promoción interna.

Tal como Narváez ha informado a los sindicatos en el transcurso de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, la Oferta de Empleo Público de 2020 para personal laboral, al igual que ocurrirá con la de personal funcionario, se convocará conjuntamente con la del año pasado, en un único proceso selectivo.

De esta forma, en ese proceso selectivo conjunto las plazas convocadas para personal laboral ascenderán a un total de 650, de las que 399 corresponderán a la OEP de 2019 y 251 a la de este año.

Un total de 554 plazas de nuevo ingreso

Esta cifra total de plazas para personal laboral que se convocarán se repartirán entre 554 de nuevo ingreso y 96 de promoción interna.

Tras la celebración de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, la Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se tiene que completar con la aprobación de las plazas para funcionarios, que serán negociadas este miércoles por el Ejecutivo regional y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

 

Compartir