19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL SINDICATO SAE, EN PIE DE GUERRA

Concentraciones en el Hospital de Toledo en defensa de una compañera a la que Dirección ha suspendido por dos años

La Dirección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha suspendido de empleo y sueldo durante dos años a una Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) de quirófano que quiso solicitar confirmación sobre si le correspondía realizar una tarea de nueva asignación y que, hasta el momento, era responsabilidad de la empresa externa de limpieza, según ha denunciado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Para el sindicato, la sanción es "desproporcionada e injusta" ya que "es incierto" que la trabajadora se negase a limpiar una de las mesas de quirófano, tal y como asegura la Dirección del Hospital. SAE recuerda, además, que  "la limpieza del mobiliario de quirófano no forma parte de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que es personal asistencial".

"Ante la sorpresa de la petición por parte del perfusionista, la Técnico en Cuidados de Enfermería sancionada acudió al despacho de su supervisora para que le explicase si esa tarea había pasado a ser función de los TCE. Ante la respuesta afirmativa de su superior, debido a que el servicio de limpieza externo había llevado a cabo un cambio unilateral en el pliego de prescripciones que rigen los contratos de limpieza, nuestra compañera regresó para realizar la tarea indicada. Asimismo, la supervisora reconoció que desde que se produjo este cambio en febrero habían sido varias las situaciones similares. Ahora, la Dirección del centro la acusa de un incumplimiento de la orden verbal emitida por sus superiores, lo que es falso e injusto, pues simplemente nuestra compañera pidió información sobre una situación que desconocía porque nadie antes la había informado de la modificación de las condiciones", explica el sindicato.

SAE defiende que "han sido los responsables del centro quienes han incumplido la legalidad, ya que el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud establece que el personal tiene derecho a ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos".

La secretaria provincial de SAE, Concepción Franco, ha añadido que "este hecho es inadmisible, injusto y discriminatorio". "Nuestra compañera cuenta con todo el apoyo jurídico del Sindicato de Técnicos de Enfermería y, además, SAE ha convocado concentraciones de apoyo a las puertas del Hospital que se celebrarán hasta que se retire la sanción impuesta", finaliza.

COMPARTIR: