ESTE DOMINGO

La Mesa por Talavera ya ha completado 10 autobuses para la manifestación en Toledo

Panorámica de Talavera
Panorámica de Talavera

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha logrado completar ya diez autobuses para desplazar a unos 600 talaveranos a la manifestación convocada en Toledo este próximo domingo, día 17 de febrero. 

En declaraciones a Efe este viernes, uno de los portavoces del colectivo organizador de la protesta, Carlos Muñoz, ha señalado que el plazo para reservar viaje estará abierto hasta las 13 horas de mañana sábado, y los interesados pueden adquirir una plaza en las oficinas que la inmobiliaria Bielsa tiene en la calle del Sol.

Tanto el desplazamiento en autobús a Toledo como la vuelta a Talavera tienen un coste de 3 euros por viajero, dinero que se invertirá en financiar una parte del viaje mientras que el resto lo aportarán empresas y organizaciones que respaldan a la Mesa. 

Muñoz ha añadido que, además de la decena de vehículos que partirán de la ciudad, está previsto que acudan autobuses procedentes de Extremadura, de Guadalajara y de Linares (Jaén).

En este sentido, la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares', las plataformas de Guadalajara y Toledo en defensa del Tajo, y las agrupaciones extremeñas 'Extremadura en Red' y 'Milana Bonita' han confirmado que respaldarán las demandas talaveranas en Toledo.

Los manifestantes de Talavera tienen previsto salir del recinto ferial la ciudad el domingo a las 10:30 horas y, una vez en la capital regional, la marcha de protesta dará comienzo a las 12 horas en el paseo de Recaredo, recorrerá varias calles del Casco Histórico toledano, pasará por la plaza del Ayuntamiento y concluirá en la plaza de Zocodover.

COMPARTIR: