21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LAS ZONAS RURALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Page anuncia un plan de empleo que creará mil puestos de trabajo para mujeres

Emiliano García-Page, este martes en Moliana de Aragón
Emiliano García-Page, este martes en Moliana de Aragón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Molina de Aragón (Guadalajara) un plan específico de empleo rural para mujeres de este medio valorado en cinco millones de euros y que pretende crear mil puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

García-Page ha querido realizar este anuncio precisamente en una las comarcas más despobladas no solo de Castilla-La Mancha sino de España, donde ha indicado que se aprobará antes de que acabe el año "pase lo que pase, haya elecciones o no".

Según el líder regional, que está en Molina junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, para hablar de problemas comunes de ambas comunidades, ha explicado que serán cinco millones de euros para implementar en torno a mil puestos de trabajo para mujeres del medio rural.

Una decisión que tal y como ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha están trasladando a sus políticas de empleo ambas comunidades y que tienen el límite de la "paciencia" que significa la situación de interinidad del Gobierno de España.

Apoyo a Pedro Sánchez en un "momento de vértigo"

Además, García-Page ha querido dejar claro que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuenta con su total confianza de cara a afrontar la recta final de las conversaciones para desbloquear la investidura, toda vez que España está en un "momento de vértigo y de decisiones rápidas". A preguntas de los medios, ha recordado cómo en el pasado reciente en el seno del PSOE se tiraban "los trastos a la cabeza unos a otros", pero ahora "finalmente, todos los dirigentes del partido están de acuerdo, por fin, en que no se puede depender del independentismo", algo que "ha costado".

Con todo, ha insistido en que Pedro Sánchez cuenta con su "total confianza" para que tome la decisión "en nombre de todos". "Lo digo como lo siento, en estos momentos de vértigo es muy importante que el líder del partido cuente con una confianza previa que mantendremos pase lo que pase". Así, espera que ahora que Sánchez está "a punto de llegar a acuerdos" y que la distancia es "de un metro", pueda haber en otros partidos la "flexibilidad que ha faltado estos meses", toda vez que España "no necesita nuevas elecciones".

"Celebro que ahora todos en el PSOE coincidamos en que no se puede depender de independentistas. No digo que no haya que mantener un diálogo institucional e intentar convencer y persuadir, pero es evidente que el Gobierno de un país no puede depender de quien tiene por objetivo político destrozarlo", ha agregado.

Sobre Ciudadanos, García-Page celebra que "se hayan acabado los vetos y los cordones sanitarios", algo que fue "claramente innecesario e injusto y trae como consecuencia callejones sin salida": "Ojalá este levantamiento del cordón sanitario pueda abrir un nuevo espacio".

COMPARTIR: