19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMPEONATO CELEBRADO EN PIEDRABUENA (CIUDAD REAL)

El alcarreño Alberto Trijueque, campeón autonómico de caza menor con perro

El alcarreño Alberto Trijueque Serrano se ha proclamado este sábado campeón autonómico del XXIII Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el coto social de Piedrabuena (Ciudad Real).

Trijueque, del Club Silvestrismo de Henares, que ha logrado completar el cupo de cinco perdices establecido por la organización de la prueba, a la que ha sumado una perdiz más capturada por el perro, logrando 3.025 puntos, lo que le ha valido lograr por primera vez el título de campeón autonómico

El segundo puesto de la clasificación ha sido para Francisco Javier Huertas Morate, de la Sociedad de Cazadores Alcalasense, de Alcalá del Júcar (Albacete), que ha alcanzado los 2.750 puntos al completar el cupo de cinco perdices.

El tercer puesto de la prueba la ha logrado César Muñoz Pintado, de la Sociedad de Cazadores San Huberto de Ciudad Real, quien también ha completado el cupo de perdices para sumar un total de 2.750 puntos.

La cuarta y quinta posición de la clasificación se la han repartido los albaceteños Miguel Hernández García y Daniel Torres Fernández, con 2.750 puntos ambos, que también han acabado la prueba con el cupo de cinco perdices en sus mochilas.

El campeonato autonómico se ha celebrado en el coto social de caza de Piedrabuena, cedido por la Sociedad de Cazadores San Isidro, en el que se han dado cita los dieciséis mejores cazadores de la región, que previamente habían logrado clasificarse en los diferentes campeonatos provinciales.

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico han logrado clasificarse para la semifinal del Campeonato de España de esta modalidad de caza que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Munera (Albacete).

Paralelamente al campeonato absoluto, se celebró el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título ha caído en manos de Ismael Mora Pastor, de la sociedad de cazador El Álamo de Layos (Toledo), que ha logrado matar cinco perdices, a la que ha sumado un conejo capturado por el perro, para acabar con 3.025 puntos.

Mora Pastor se ha impuesto a Antonio García Simón, de la Sociedad de Cazadores San Isidro de Piedrabuena, que ha quedado en segundo lugar al sumar 2.250 puntos tras matar cuatro perdices y un conejo.

Mujeres

En categoría de damas, la campeona autonómica ha sido la albacetense Tania Sánchez Suárez, que logró sumar un total de 1.100 puntos al abatir dos perdices.

El segundo puesto de la prueba fue para la ex campeona autonómica Arancha Martín Sánchez, mientras que el tercer puesto del cajón de la clasificación fue para Azahara Gallardo Haro.

Los cazadores participantes en este campeonato lograron abatir un total de 68 perdices y 4 conejos.

El campeón autonómico senior Alberto Trijueque ha señalado que ha podido disfrutar de un día de caza magnífico en un lugar "muy bonito de cazar", donde la caza era abundante y en que, ha reconocido, ha contado con la inestimable ayuda de su perro, Luke, un podenco andaluz que le ha ayudado a marcar la caza.

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del campeonato y ha asegurado que este año la prueba se ha celebrado en un cazadero "muy bueno y bien cuidado", que ha permitido a los cazadores disfrutar de una gran jornada de caza.

Rabadán ha agradecido al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la prueba y ha deseado a los tres cazadores clasificados para la semifinal del Campeonato de España que puedan cosechar nuevos éxitos para Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: