DATO OFICIAL DEL GOBIERNO

Correos prevé cerrar o reestructurar su oficina de Cuenca

Imagen de archivo Imagen de archivo

Correos prevé reestructurar o cerrar oficinas y unidades de reparto en seis localidades españolas, entre ellas en Cuenca.

Así lo ha reconocido el Gobierno en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que se interesaba por los planes del servicio postal en cada una de las demarcaciones provinciales.

Esta medida, que Correos adoptará a medio o largo plazo, afecta también a Marín (Pontevedra), Tolosa (Guipúzcoa), San Adrián (Navarra), Ingenio (Las Palmas) y Tegueste (Santa Cruz de Tenerife).

El Gobierno explica que Correos debe adaptar sus recursos a las "necesidades cambiantes" de la sociedad y hacerlo con criterios de "objetividad y eficiencia" para garantizar un servicio postal "universal " en todos los municipios de España.

Estas necesidades se evalúan, reconoce el Ejecutivo central, analizando entre otros indicadores, la evolución de la población de cada territorio o el nivel de actividad postal.

A este respecto, desde Correos apuntan a que la actividad postal, uno de los parámetros de mayor incidencia para la toma de decisiones, ha descendido un 38,62 % en los últimos diez años y un 10,7 % desde el pasado ejercicio.

Esta disminución progresiva, reconoce el Gobierno, "tiene su reflejo" en la organización de los recursos de Correos, no solo para optimizar sus recursos sino también en el desarrollo de nuevos servicios y productos para "impulsar su red de oficinas".

Aunque el "dinamismo" a la hora de evaluar la situación hace que sea "difícil", según el Gobierno, ofrecer "datos concretos", sobre las previsiones de Correos, habrá concentraciones, reestructuraciones y cierres de oficinas y unidades de reparto en estos seis municipios. 

Compartir