A LA HORA DE CONTRATAR DARÁ PRIORIDAD A LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD

Una gran empresa catalana llega a un pueblo de Castilla-La Mancha invirtiendo 16 millones y creando 100 empleos

La empresa de matriz catalana Morchem, dedicada a la fabricación de aditivos y recubrimientos con base de poliuretano, que está construyendo una planta en Fontanar (Guadalajara), dará prioridad a los vecinos de este municipio en sus contrataciones para las nuevas instalaciones, que se prevé que den trabajo a un centenar de personas.

Morchem y el Ayuntamiento de Fontanar han firmado un convenio con este objetivo, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Fontanar en sus redes sociales. El alcalde del municipio, Víctor San Vidal, y el CEO de la multinacional, Helmut Schaeidt Murga, han rubricado dicho convenio con una duración mínima de cinco años y, tras la firma, han aprovechado para visitar las obras de la nueva industria, que se está implantando en el polígono industrial de Fontanar y que se prevé que se prolonguen hasta el último trimestre del año. Allí, pudieron comprobar la buena marcha de los trabajos de construcción de las naves de producción, almacenaje y oficinas, así como de los servicios auxiliares.

El pasado mes de noviembre se puso la primera piedra de la nueva planta de esta multinacional, fundada en 1985 y que es un referente mundial en la fabricación de adhesivos de laminación para aplicaciones en industria farmacéutica y alimentaria, entre otras. Para la primera fase de esta planta, hay prevista una inversión superior a los 16 millones de euros, la mayor que se ha hecho en el municipio durante la última década. 

COMPARTIR: