NAVAS DE ESTENA

Un pueblo de Ciudad Real refuerza su seguridad para no convertirse en "el Magaluf castellano-manchego"

FOTO: Google Maps FOTO: Google Maps

El pleno del Ayuntamiento de Navas de Estena (Ciudad Real) ha aprobado una moción, propuesta por la asociación de vecinos, para que se tomen medidas que refuercen la seguridad ciudadana. Todo ello para que, como ha expresado el propio alcalde, Isidro Corsino, un pueblo como el suyo no se pueda "convertir de un día para otro en el Magaluf castellano-manchego".

La moción ha sido aprobada por unanimidad con los votos a favor de los concejales de Izquierda Unida, mientras que el concejal del PSOE no asistió al pleno. Además, también se acordó en la misma sesión la aprobación provisional de la ordenanza de convivencia ciudadana y de protección del entorno.

Se trata, según ha explicado el alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, de una herramienta que servirá para acotar los "escasísimos actos incívicos" cometidos por la población local, "pero sobre todo está pensada para eliminar el efecto llamada que se empieza a producir una vez que todos los municipios de los alrededores que sí cuentan con una ordenanza similar están empezando a aplicarla a rajatabla".

Corsino ha apuntado, en declaraciones a Efe, que los pueblos pequeños que no pongan remedio con antelación a la que se les viene encima en cuando a sitios de baño no autorizados, venta ambulante callejera, ocio nocturno descontrolado o acampada libre clandestina, "se pueden convertir de un día para otro en el Magaluf castellano-manchego, al ser los únicos sitios en que estas actividades no se controlen".

El primer edil de Navas de Estena ha explicado que estas dos medidas aprobadas no guardan ninguna relación con los actos vandálicos sufridos por las propiedades del alcalde hace una semanas, unos hechos, ha comentado, "cuya investigación debe seguir su curso habitual". Corsino ha considerado estas propuestas de la Asociación de Vecinos de forma positiva, y ha recordado que otras dos asociaciones, la de jubilados y la de mujeres, se han adherido con sendos documentos aprobados en sus juntas directivas, tanto a la petición de la asociación de vecinos como a la moción del Ayuntamiento. 

Compartir
Update CMP