LO QUE DIJERON Y LO QUE HA OCURRIDO EN REALIDAD

El vídeo de Bono, Page, Vara e Ibarra que está arrasando en las redes

Vara, Page, Ibarra y Bono (Montaje fotográfico: Periodista Digital) Vara, Page, Ibarra y Bono (Montaje fotográfico: Periodista Digital)

Vara, Page, Bono e Ibarra se han convertido en las últimas horas, a su pesar, en protagonistas de un vídeo viral, tal como, recoge El Español citando información de agencias. El montaje incluye declaraciones de los cuatro en las que rechazan la posibilidad de un Gobierno de coalición "con Podemos" o con el apoyo de los "independentistas".

Las opiniones, fuera de contexto, pertenecen al tiempo en que Pedro Sánchez pugnaba por la Secretaría General del PSOE, en 2017. O anteriores, como las de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de 2016.

El protagonista principal del vídeo viral es José Bono. Los autores del montaje han recogido el vídeo de una entrevista concedida a El Español en mayo de 2017 en la que el expresidente del Congreso y exministro de Defensa defendía que "a Podemos hay que ponerlos en su sitio". Y definía al partido fundado por Pablo Iglesias, uno de los cuatro vicepresidentes ahora, como "comunismo radical insolidario que tiene un odio social al partido socialista.".

También valoró a Pedro Sánchez: "Se ha podemizado", dijo. "Quiere que el partido socialista sea como Podemos. Es increíble que se pueda sostener en pie tanta desvergüenza". Y remataba: "No voy con Podemos ni a misa".

Ver: [¿Qué le han recordado a Bono sobre lo que decía de Podemos hace apenas tres años?]

El expresidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, en junio de 2016 lo tenía claro: "El PSOE no debe pactar ni con Podemos ni con el PP, sino que debe ir a la oposición". Ibarra se pronunciaba de esta forma apenas diez días antes de las elecciones generales en las que Pedro Sánchez obtuvo 85 escaños.

El vídeo se ha montado intercalando imágenes de Sánchez riéndose a carcajada limpia ante estas declaraciones de los barones, como cuando Ibarra asegura rotundo: "Nunca pactamos con los comunistas, nunca, y no lo vamos a hacer ahora", en referencia a Podemos.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, sale en otra secuencia siendo preguntado por unas declaraciones de Ibarra en las que éste decía: "Si Sánchez forma Gobierno con Podemos me iré del partido". En unas imágenes grabadas en la Cope, Vara apostilla: "Probablemente iría detrás suya". 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también aparece en este vídeo respondiendo así a un posible pacto con Podemos: "El PSOE no está obsesionado con coger la Moncloa a cualquier precio". Y sobre los separatistas, apunta: "Un gobierno no debe en ningún momento depender de los independentistas".

Compartir
Update CMP