21 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENUNCIA DEL PP

Preocupación por la caída de más ramas en Toledo: "La semana pasada cayó una enorme cerca del colegio"

Cristina Peces, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo
Cristina Peces, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo

La concejal toledana del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha preguntado a la alcaldesa, Milagros Tolón, "hasta cuándo va a seguir talando y cortando los árboles de la ciudad y cuándo y dónde se van a repoblar los más de 600 árboles que la ley le exige plantar, puesto que ha talado más de 150 en tan solo cinco meses".

Peces ha recordado que la concejal de Medio Ambiente, Noelia De la Cruz, afirmó en el Consejo Municipal de Medio Ambiente que las campañas de poda tenían que realizarse entre noviembre y marzo y así ha contestado en reiteradas ocasiones cuando los vecinos le han transmitido alguna denuncia. "Estamos a 18 de mayo y siguen talando y podando árboles, por lo que alguna explicación nos tiene que dar la alcaldesa de lo que está ocurriendo con el arbolado pues no es normal esta obsesión que tienen por acabar con la escasa masa arbórea que hay en Toledo", ha asegurado la representante del PP.

La edil ha recordado que "Tolón convocó el último Consejo Municipal de Medio Ambiente con cuatro meses de retraso con la excusa de que estaban terminando los informes del plan de poda que se llevó a cabo durante los meses de noviembre a marzo". "Por tanto, nos ha vuelto a engañar y las explicaciones que nos dieron sobre el retraso de la convocatoria y la elaboración de los informes no sirven para nada, ya que para nuestra sorpresa hoy, 18 de mayo, se siguen cortando árboles, hoy en el jardín del Tránsito y ayer en la avenida de la Reconquista y calles adyacentes", ha denunciado la edil.

Además, ha recordado que la concejal confirmó en el Consejo que hasta la fecha se habían talado 148 árboles, por lo que ha preguntado "cuántos árboles más se han talado en estos días y dónde están los informes de estas últimas talas".

Caídas de ramas

Según el PP, "la semana pasada cayó una enorme rama cerca del colegio Divina Pastora". “No es normal que se caigan tantas ramas de árboles por toda la ciudad en un breve espacio de tiempo”, ha añadido Peces. "Esto lo único que demuestra es que durante los últimos 10 años de gobiernos socialista el arbolado de Toledo no se ha cuidado y ahora, en vez de cuidarlos e intentar recuperarlos, la alcaldesa ha dado la orden de talarlos que es mucho más fácil", ha aseverado.

Por otra parte, Cristina Peces ha reiterado que "Tolón tenía que haber cesado ya a la concejal de Medio Ambiente por todas sus negligencias y por sus continuos engaños sobre este y otros asuntos relacionados con medio ambiente en la ciudad".

COMPARTIR: