INVERSIONES

Unos 76 municipios de Ciudad Real se beneficiarán del Plan de Obras Municipales de la Diputación

Un total de 76 localidades y tres entidades de ámbito inferior al municipio se beneficiarán de la tercera resolución de ayudas del Plan de Obras Municipales para 2019 de la Diputación de Ciudad Real que permite a los ayuntamientos "disponer de financiación y establecer prioridades a la hora de atender las necesidades que detectan en sus pueblos".

El presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha informado de que la Institución provincial ha dado luz verde este martes a estas ayudas que tienen por objeto "mejorar la vida de los vecinos" toda vez que se escuchen las peticiones de los alcaldes.

Con estas subvenciones se contribuye, según Caballero, a mejorar el aspecto los edificios municipales, las calles, plazas y jardines, así como a mejorar la cobertura de servicios.

En ese sentido, ha recordado que gracias a estas ayudas se han llevado a cabo "infinidad" de actuaciones en el territorio ciudadrealeño, entre las que se encuentran, el arreglo de caminos, el asfaltado de calles, la sustitución de cubiertas en edificios municipales o la instalación de grupos de presión de agua potable. Actuaciones que, a juicio de Caballero, contribuyen a generar empleo y repercuten en las empresas locales.

La tercera resolución contempla una inversión de 2,6 millones de euros aplicados a la realización de obras en más de treinta municipios aunque la institución provincial ha gestionado en torno a 7 millones de euros.

COMPARTIR: