DE 9 A 13 HORAS

El mercadillo de Ciudad Real reabre este sábado con productos de alimentación, droguería y plantas

Este sábado volverá a reabrir el mercadillo municipal de La Granja, en Ciudad Real, en las mismas condiciones en las que cerró hace unos meses por las medidas especiales decretadas por Sanidad. El horario será desde las 9.00 a las 13 horas, y se mantendrán las mismas medidas de prevención establecidas para evitar contagios por la COVID-19.

Según ha explicado en rueda de prensa este miércoles la concejal de Consumo, Ana Belén Chacón, "volvemos a reabrir, a apoyar a nuestros comerciantes, en un principio al 40 % de su capacidad, que es lo establecido en las medidas de nivel 1 de Sanidad, pero esperamos que en breve podamos ir ampliando y cubrir el 100 %". Desde el Ayuntamiento estamos preparados, todas las áreas que los hacen posible y deseando que eso pase".

El mercadillo reabrirá con puestos de alimentación, plantas, y droguería, tal y como se encontraba antes de su suspensión, aunque se está valorando que se puedan reincorporar otros productos en las próximas semanas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También se instalarán los tradicionales puestos de flores en el exterior del Cementerio de Ciudad Real, con una capacidad del 40 %, por lo que se reduce el número de puestos, que se ubicarán en diferentes puntos de acceso, junto a la entrada principal. De tal modo, habrá puestos de flores tanto en la entrada principal como en la calle Sol.

"Pedimos muchísima responsabilidad a la gente, que no se formen aglomeraciones, y que se tomen todas las medidas de seguridad para entre todos controlar un aforo limitado", ha solicitado la edil. Los puestos de flores estarán autorizados desde este jueves, día 29 de octubre, hasta el 1 de noviembre.

Compartir