21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA ASISTIDO A LAS CELEBRACIONES EN MADRID

Page en el desfile del 12-O: "La Constitución tiene que estar por encima de la batalla electoral"

El Rey Felipe VI se dispone a saludar a Emiliano García-Page antes del desfile
El Rey Felipe VI se dispone a saludar a Emiliano García-Page antes del desfile

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este sábado que celebrar la festividad del 12 de octubre "con la serenidad" que se hace lleva a "reconocer" lo que los españoles son en la Historia, "pero sin aspavientos" y sin necesidad de "andar recreándonos". Así lo ha manifestado a su llegada al desfile del Día de la Fiesta Nacional, que está siendo presidido esta mañana por los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía; y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Celebrar nuestra fiesta con la serenidad que lo hacemos nos lleva a reconocernos lo que somos en la historia pero sin aspavientos, sin necesidad de andar recreándonos, porque no es necesario", ha espetado.

Desde la capital de España, García-Page ha felicitado a “los españoles y españolas que han construido un sistema gracias al cual este país ha avanzado como nunca en su historia en derechos sociales, en libertades y en modernidad para todos”, ha dicho.

Además, el presidente regional ha llamado al resto de fuerzas políticas a conmemorar este día festivo sin hacer una utilización partidista o electoral y ha subrayado que "la unidad se tiene que mantener más allá de las elecciones, porque la Constitución tiene que estar por encima de la batalla electoral".

A preguntas de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la situación judicial del ‘procés’ independentista cuya sentencia se conocerá, previsiblemente, en próximas fechas.

A este respecto, García-Page ha recordado que, “en un Estado de Derecho, tenemos mecanismos previstos cuando alguien quiere saltarse la ley y cuando alguien quiere alterar el orden”, y ha transmitido su confianza en el sistema judicial.

En este sentido, ha apelado a “la sociedad en su conjunto, también la catalana”, a dejar pronunciarse a los jueces, al tiempo que ha exigido a los independentistas que renuncien a su propósito de “volver a utilizar el mismo camino”. 

COMPARTIR: