SUCESOS

Herida una mujer al caerle los cascotes de un edificio y otras tres personas a causa del desplome de un árbol en Toledo

Una mujer ha resultado herida leve al ser golpeada por los cascotes que se han desprendido del revoque del edificio de la Plaza de Zocodover, de Toledo, en el que se ubica la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, presumiblemente por efecto del viento y la lluvia que han afectado a la ciudad. Asimismo, tres personas resultaron heridas de carácter leve también durante la tarde, al caerse un árbol en el parque de la Vega que incluso provocó el corte de la calle a los vehículos. 

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo, el suceso ha tenido lugar hacia las 14.30 horas cuando se ha desprendido parte del revoque de la fachada de este emblemático edificio toledano, a la altura del reloj situado encima del Arco de la Sangre, en una de las zonas más transitadas por turistas y personas que visitan la ciudad.

La mujer ha sufrido heridas en la cabeza, aparentemente de carácter leve y sin mayores consecuencias, aunque ha sido trasladada por precaución al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha sido atendida en el servicio de Urgencias y ya ha sido dada de alta, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Asimismo, han indicado que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos, que han procedido a sanear todo el revoque de la zona en la que se encuentra el reloj, para evitar que haya nuevos desprendimientos.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado a Efe que en principio el desprendimiento se ha producido a consecuencia del viento y de la lluvia que ha afectado a la ciudad a causa del temporal de los últimos días, aunque ha precisado que este extremo tendrán que confirmarlo los bomberos.

Numerosas incidencias

No ha sido el único incidente que se ha producido en la ciudad en las últimas horas, donde los bomberos han tenido que hacer varias salidas por desprendimientos de cornisas o roturas de cristales, ha añadido el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana. De hecho, a última hora de la tarde, de nuevo se han registrado desprendimientos en los edificios de la plaza de Zocodover, tal y como han podido relatar testigos presenciales de los mismos a este periódico. 

Con todo, el incidente más aparatoso ha sido la caída de un árbol de grandes dimensiones del paseo de la Vega en la bajada hacia la avenida de La Reconquista, enfrente del Hostal del Cardenal. El tronco y las ramas de este ejemplar han quedado posados sobre la carretera, impidiendo el tránsito de los vehículos a última hora de la tarde y requiriendo la intervención tanto de los efectivos de Policía como de los bomberos para resolver la incidencia. A causa de este último suceso tres personas -dos hombres y una mujer- resultaron heridas de carácter leve. 

Compartir
Update CMP