23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA SALTARSE UN CONTROL DE DROGAS

Condena de cárcel para un soldado español por la manera en la que utilizó un pene de plástico

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de seis meses de cárcel para un soldado del Ejército del Aire que usó un pene de plástico para intentar saltarse un control antidrogas. Según informa la Cadena Ser, intentó ocultar que había fumado porros llenando el pene de plástico con orina de su hermano y trató de entregarlo como muestra.

Los hechos sucedieron en la base de la localidad pacense de Talavera la Real en octubre de 2016 durante un control previsto en el Plan Antidrogas del Ejército del Aire. Entonces, un teniente observó que uno de los soldados estaba muy nervioso mientras entregaba la muestra de orina y descubrió, tras obligarle a bajarse los pantalones, que llevaba un pene de plástico con un depósito de orina debajo de los calzoncillos y sujeto con un arnés alrededor de la cintura.

El soldado no tardó en reconocerlo todo: la orina del pene de plástico no era suya, era de su hermano, y el objetivo era presentarla como propia para ocultar que había consumido cannabis en los últimos días. "Me han pillado haciendo trampas", terminó confesando a otro teniente, dando positivo por la misma droga quince días después, ya sin pene de plástico de por medio.

El Coronel Jefe de la base aérea de Talavera la Real sancionó por la vía administrativa con ocho días de arresto a este soldado y ahora ha sido la sala de lo militar del Tribunal Supremo la que ha confirmado su condena de seis meses de prisión por un delito de deslealtad, contenido en el Código Penal Militar.

COMPARTIR: