AGRADECIMIENTO DE LA ALCALDESA

Rosa Melchor destaca la labor y el esfuerzo de los servicios sociales en Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha destacado la importante labor que están realizando los servicios sociales y ha recordado que, además de atender los casos habituales, han aumentado su trabajo para afrontar las demandas de las nuevas necesidades por la COVID-19.

Además de funcionar "a toda máquina", Melchor ha recordado que los servicios sociales del municipio "son ejemplo en el país y hemos sido reconocidos en la excelencia de su prestación a las personas por tercer año consecutivo.

Y ha apostillado que "aspiramos a seguir siéndolo porque tenemos un nivel que debe enorgullecer a todos los vecinos".

Habitualmente, los servicios sociales atienden a unas 12.000 personas, pero ahora, con la situación sobrevenida, como consecuencia de la crisis sanitaria, que trae aparejada crisis económica y social, la atención a personas se ha reforzado y todos los servicios "de cabecera" están funcionando las 24 horas del día.

Entre los servicios que se prestan, Melchor ha destacado a ayuda a domicilio, que se ha tenido que adaptar a la situación actual de las familias; a las personas sin hogar y a los mayores, muchos de los cuales viven solos y a los que se atienden de manera personalizada.

Para ello, "seis profesionales dedican su tiempo y esfuerzo a atender por teléfono a las personas que viven solas, y hemos conseguido contactar con más de 500, muchas de las cuales estaban bien, mientras que otras necesitaban ayuda para poder comer, comprar alimentos, productos higiénicos o medicamentos", ha explicado la alcaldesa.

A estas prestaciones hay que sumar otras económicas como la tarjeta monedero, que ya existía, y las destinadas a familias con menores, así como la atención a las mujeres con problemas desde el Centro de la Mujer, por medio de llamadas o videoconferencias para dar respuesta a las necesidades concretas y urgencias, entre otros colectivos.

Compartir
Update CMP