PORTAVOZ REGIONAL DEL PSOE

Maestre pone por las nubes a Nacho Hernando en el Congreso regional de los jóvenes socialistas

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado "el papel importante" que jugaron las Juventudes Socialistas (JJSS) para echar de Gobierno a Cospedal y que "volverán a jugar para lograr que Emiliano García-Page gobierne otros cuatro años más".

Maestre ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del XI Congreso Regional de las JJSS de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana en Ciudad Real y en el que se reelegirá a Nacho Hernando como secretario general de la organización juvenil.

La portavoz socialista ha manifestado que "tanto el PSOE como Juventudes Socialistas tienen por delante un reto y una responsabilidad muy importantes con un periodo crucial tanto para el país como para el futuro de la región".

En este sentido, Maestre ha valorado que, de la mano del Gobierno socialista que preside Emiliano García-Page, "en la región se han hecho muchas cosas importantes y necesarias en esta primera parte de Legislatura teniendo en cuenta la situación de la que partíamos después de un gobierno del Partido Popular en el que los ciudadanos perdieron muchos derechos, prestaciones y recursos".

Por ello, ha avanzado que "para consolidar el cambio impregnado por los socialistas de Castilla-La Mancha vamos a intensificar la labor tanto desde las instituciones como desde el PSOE y JJSS ahora que tenemos una formación engrasada para seguir devolviéndole a los ciudadanos los derechos y recursos que necesitan, que nos demandan y a los que nos comprometidos en nuestro programa electoral".

Un privilegio

En cuanto a la celebración del Congreso, Maestre ha señalado que "es un auténtico privilegio acompañar a los compañeros de JJSS de Castilla-La Mancha", y lo ha personificado de modo especial en su secretario general, Nacho Hernando, de quien ha dicho que "se ha ganado el prestigio y respeto de todos en estos años al frente de una organización unida y responsable que está más viva y es más útil que nunca".

De hecho, la vicesecretaria general y portavoz ha subrayado que "para el PSOE de Castilla-La Mancha no se concibe el trabajo sin contar con la colaboración de Juventudes Socialistas" al asegurar que "los jóvenes están presentes de forma transversal en el funcionamiento del Partido Socialista". Por lo tanto, ha concluido Maestre, "es fácil, necesario y un privilegio trabajar con Juventudes Socialistas".

La organización juvenil del PSOE celebra durante todo el fin de semana su Congreso regional en el que también se han dado cita diputados regionales como Blanca Fernández, Miguel González Caballero y Ana Isabel Abengózar; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo.

Mañana está previsto que el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausure el cónclave.

COMPARTIR: