POR TRÁFICO DE DROGAS

Cuatro castellano-manchegos que fueron a cobrar una deuda acaban detenidos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real), a raíz de una investigación que se inició por una denuncia de amenazas a una persona que, al parecer, había contraído una deuda con los traficantes.

Al parecer, en octubre de 2019 los presuntos traficantes amenazaron a una persona que les adquiría habitualmente sustancias estupefacientes y había contraído con ellos una supuesta deuda de 350 euros, motivo por el cual, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los ahora detenidos introdujeron a esa persona en un vehículo y le intimidaron con armas blancas exigiéndole el pago de 2.560 euros, cantidad muy superior a la deuda contraída.

La presión era tal que incluso en una ocasión llegaron a acudir en su puesto de trabajo y, en presencia de sus compañeros, le amenazaron de muerte.

Gracias a la investigación de estas amenazas se logró identificar y detener a los presuntos autores y se registraron sus domicilios localizados en Argamasilla de Calatrava y Puertollano, donde se intervinieron 136,7 gramos de cocaína, marihuana, una pistola detonadora con 21 cartuchos, una linterna simulada con descarga eléctrica, una defensa extensible, varias armas blancas y otros efectos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

En este operativo han participado la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. 

Compartir
Update CMP