EN PORTILLO Y NOVÉS

Cuatro detenidos con antecedentes policiales por cultivar marihuana en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigadas no detenidas a otras cinco, de entre 18 y 50 años de edad, por delitos de elaboración y/o cultivo de drogas, defraudación en el suministro de agua y en el fluido eléctrico. Todos los encartados poseen antecedentes policiales. También han sido desmantelados dos cultivos clandestinos, tipo indoor, en las localidades de Portillo de Toledo y Novés.

La Guardia Civil de Fuensalida, dentro del Plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para erradicar el cultivo y tráfico de drogas, dio inicio, a finales del mes de agosto, a una investigación por cierta información recibida por el cultivo de marihuana en dos domicilios localizados en los municipios de Portillo de Toledo y Novés.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que fruto de esta investigación se logró identificar a las personas que pudieran tener relación con el ilícito penal indicado.

Es tras la concesión del mandamiento judicial de entrada y registro en los domicilios interesados, los cuales se materializaron el pasado mes noviembre, cuando los agentes descubrieron que en ambas viviendas se habían establecido sendas plantaciones de marihuana, tipo 'indoor', aprehendiendo la cantidad de 835 plantas en la localidad de Portillo de Toledo y 483 plantas en la de Novés.

Asimismo, fueron incautados 5200 euros en efectivo y gran cantidad de material utilizado para el desarrollo del ilícito penal, tales como once maquinas de refrigeración de grandes dimensiones, lámparas de luz halógenas especiales y utilizadas para acelerar la floración de las plantas, numerosos ventiladores, filtros de ozono y diverso material para fomentar el crecimiento de las plantaciones (líquidos fertilizantes y abonos).

Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de cuatro personas autoras de los delitos de elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes, defraudación en el suministro de agua y defraudación de fluido eléctrico, siéndoles tomada declaración como investigadas no detenidas a otras cinco.

Con esta actuación policial, la Guardia Civil de Fuensalida ha desarticulado un punto de elaboración de droga que abarcaba las localidades de Fuensalida, Portillo de Toledo, Novés y Huecas y que había creado una elevada alarma social en la zona.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Compartir