UNIVERSIDAD

Una profesora de la UCLM cree que el 'caso Cifuentes' es puntual y que en la institución regional no se han producido

FOTO: UCLM
FOTO: UCLM

La profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Charo Gallardo, ha señalado que la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes es un caso "puntual" que hay que "atajar" y que evidencia que en la universidad hay mecanismos de control para destapar irregularidades. Asimismo, no tiene constancia de que se hayan producido casos semejantes en la institución regional.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre los avances sociales en la Segunda República, Gallardo ha asegurado que casos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ponen en cuestión la labor de la universidad pero también "demuestran que hay mecanismos que hacen saltar este tipo de irregularidades".

"Hay un montón de profesionales muy buenos en todas las universidades españolas y no se pueden cuestionar solo por este caso", ha manifestado. En este sentido, ha opinado que los medios de comunicación social no han resaltado que "si se ha llegado a este supuesto fraude es porque la universidad cuenta con mecanismos que permiten llegar a él".

Al hilo de esta idea ha recalcado que los trabajos de fin de grado y de fin de máster "dejan un rastro constante" y ha agregado que en el proceso de tramitación de un máster hay unos requisitos formales que hay que cumplir, como la puesta a disposición del trabajo o una valoración de un tribunal.

"Cuando tramitas un máster no vale la valoración de un profesor", ha comentado Gallardo, quién ha añadido que este caso es "una experiencia de la que hay que aprender". Preguntada por si cree que hay casos similares al de Cristina Cifuentes en la UCLM, la docente ha respondido "creo que no".

COMPARTIR: