ESTARÁN ACABADAS EN ALGO MÁS DE TRES MESES

Arrancan las obras del nuevo espacio para emprendedores en la localidad toledana de Mora

El alcalde de la localidad toledana de Mora, Emilio Bravo, ha informado de que las obras de su proyecto de “Rehabilitación y Adecuación de Edificio para Espacio Coworking” dieron comienzo el pasado lunes.

Se trata de "un ambicioso proyecto" para apoyar a los nuevos emprendedores y autónomos morachos, "ofreciéndoles un lugar donde poder desarrollar sus proyectos empresariales en los primeros años de andadura".

El regidor moracho ha indicado como uno de sus objetivos principales “poder tener listo este espacio cuanto antes, con la intención de para poder prestar todo el apoyo posible a los emprendedores morachos”. "En la actual situación, cobra aún más importancia si cabe este proyecto, ya que es una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”, ha apuntado Emilio Bravo.

Este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 135.000 euros, fue adjudicado a la Empresa Gestión y proyectos La Mancha, S.L. de Campo de Criptana (Ciudad Real), tras la licitación pública celebrada a través de la “Plataforma de Contratación del Sector Público”.

El Ayuntamiento está construyendo este nuevo espacio para emprendedores en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, el edificio municipal de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, en concreto donde se ubicaba la antigua escuela de música municipal, por lo que con la ejecución de este proyecto, según el alcalde, “vamos a conseguir un doble objetivo: el primero de ellos es rehabilitar un emblemático edifico municipal, especialmente su cubierta y fachada en la que recuperaremos una de sus señas de identidad perdida hace años, y el segundo adaptar toda la planta superior del edificio para estar al lado apoyando a los jóvenes y emprendedores de Mora".

El nuevo espacio para emprendedores está cofinanciado por el Ayuntamiento de Mora y por el PRODER Montes de Toledo a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, del programa LEADER, que financiará un 80 % del presupuesto (unos 100.000 euros).

Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento de Mora dotará este edificio municipal de un ascensor para hacerlo accesible, dos aulas formativas, un aula TIC, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking. Pero, además, se realizará la rehabilitación total de su fachada y cubierta.

Compartir
Update CMP