SUCESOS

Se fugó de un centro de menores, utilizó un coche robado en Talavera y cometió 15 delitos más

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos estafa, robo en interior vehículo y hurto, con lo que ha esclarecido un total de 15 robos cometidos en el sur de la provincia de Ávila.

La investigación comenzó el pasado 8 de junio, cuando la Guardia Civil advirtió que dos personas se habían ido sin realizar el pago de una cena en un restaurante en Pedro Bernardo, marchándose en un turismo robado en Talavera de la Reina (Toledo).

Primero se localizó en Santa Cruz del Valle a uno de ellos y al turismo, en el que se hallaron 4 baterías de camiones también sustraídas.

Esta persona resultó ser un menor de edad que se había fugado de un centro de menores de Extremadura, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y a disposición del citado centro al tener la tutela.

Al día siguiente, la Guardia Civil recibió 15 denuncias de varios vecinos de la comarca del Tiétar para comunicar que habían sido víctimas de diversos robos del interior de sus vehículos e incluso del robo de otro turismo. El cabecilla fue detenido en Navalcarnero (Madrid) y puesto a disposición judicial.

Este individuo habría sido el presunto autor de haber sustraído el primer turismo en Talavera de la Reina, el que estafó al restaurante por irse sin pagar y robó otro turismo que utilizó como medio para poder huir. Además, podría ser responsable del delito de inducción al abandono de hogar al haber conseguido que el menor se fugara del centro para ayudarle a delinquir.

Compartir
Update CMP