200.000 EUROS DE AYUDAS

La Diputación de Guadalajara paga la cuota a 231 autónomos de pueblos pequeños

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión de 199.991,59 euros de subvenciones para mantener la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural, que han permitido pagar las cuotas de autónomos a 231 comerciantes rurales de la provincia.

Estas ayudas, dirigidas a trabajadores autónomos para contribuir al pago de las cuotas establecidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el año 2020, se distribuyen entre beneficiarios que tienen sus negocios comerciales en pueblos de la provincia de Guadalajara menores de 500 habitantes, según ha informado la institución en nota de prensa.

Esta línea de ayudas, dotada con 200.000 euros y que, por tanto, ha agotado todo el crédito presupuestario disponible, se dirigía a trabajadores autónomos de industrias del pan, comercios al por menor de todo tipo de productos alimenticios y bebidas; farmacias; comercio de combustibles, carburantes y lubricantes; bares y cafeterías, peluquerías y salones de belleza y comercios que realizan su actividad fuera de un establecimiento permanente, como venta ambulante, mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la Oferta de Empleo Público de la Diputación, acordada por la Mesa de Negociación de la Diputación el 3 de diciembre, con la provisión de un total de 18 plazas distribuidas en distintos servicios de la Institución.

Esta Oferta de Empleo Público incluye 13 plazas de turno libre, entre las que se encuentran una plaza de técnico medio de Turismo por oposición libre, 11 plazas de personal de Oficios por concurso oposición y una plaza más de Oficios por oposición libre reservada al Turno de Discapacidad.

A través de promoción interna, son cinco las plazas a cubrir, en concreto, dos administrativos de Administración General, por concurso oposición; dos plazas de encargados en la escala de Administración Especial, ambas por concurso oposición; y una plaza de auxiliar de Administración General, también por concurso oposición.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha resuelto también la concesión de subvenciones a corporaciones locales para ayudar a financiar el servicio de Ayuda a Domicilio en sus municipios.

En total, se han concedido subvenciones por importe de 69.996,60 euros, que se distribuyen entre 49 ayuntamientos de la provincia.

Compartir