RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

El PP critica que Page sea "el único que no rinde cuentas" y pide "transparencia"

El PP de Castilla-La Mancha ha afeado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que sea "el único que no rinde cuentas y no se somete a ningún tipo de control parlamentario".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez, quien ha lamentado que "las Cortes han dejado de estar al servicio de los castellanomanchegos para estar al servicio y mayor gloria de García-Page", al tiempo que ha exigido que estas actitudes sean "desterradas" y la "transparencia y pluralidad" vuelvan a las instituciones.

En este sentido, ha criticado que, "de manera insólita", el pleno ordinario de este jueves en el Parlamento autonómico solo incluya un debate general a propuesta del PSOE, el partido que sustenta al Gobierno, y que no se hayan aceptado otras iniciativas parlamentarias de los grupos de la oposición.

Sin embargo, ha asegurado que el PP "no se cansará" de llevar a las Cortes regionales medidas de apoyo a sectores como el de la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura.

En este punto, Rodríguez ha insistido una vez más en acusar al Ejecutivo autonómico de "criminalizar" al sector de la hostelería en la región en vez de compatibilizar la lucha contra la pandemia y el mantenimiento de la economía como hacen otras comunidades autónomas, y ha citado la de Madrid.

El parlamentario 'popular' ha señalado que al PP le "duele" comprobar que el Gobierno autonómico "no ha hecho ni una cosa ni la otra, no ha luchado bien contra el virus ni tampoco ha hecho nada para salvar la economía de la región ni la de los sectores tan tremendamente afectados".

Además, ha reiterado que Castilla-La Mancha vuelve a ser de las comunidades autónomas que menos test realizan por lo que ha exigido a la Junta de Comunidades que "realice más test en vez de criminalizar a la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura".

Para Rodríguez, mientras los 'populares' no se cansan de reivindicar que se abra la hostelería y se dé a este sector ayudas directas, además de que se bajen los impuestos, "el PSOE sólo ofrece titulares y promesas", ha sentenciado, así como ha criticado una vez más la puesta en marcha de la aplicación para móvil de ocio alternativo para controlar los posibles contagios en locales hosteleros a través de un código QR.

De hecho, ha apuntado que esta medida no se aplica en ningún otro sector y, por tanto, no le extraña que "alguna sociedad empresarial haya recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para que se pronuncie sobre si esta medida discrimina y afecta a derechos fundamentales", ha concluido.

Compartir