DARÁ SERVICIO A LOS AUTOBUSES TURÍSTICOS Y DISCRECIONALES

El Ayuntamiento aprueba un nuevo uso para el aparcamiento de Toletvm y cobrará por ello

El aparcamiento del edificio "Toletum" acogerá a los autobuses de servicio discrecional y turístico que actualmente se encuentran estacionados en diferentes espacios diseminados por varios puntos de la ciudad. El recinto tendrá aseos y zona de descanso y se implantará una tasa para su uso.

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada ayer y ha informado de la aprobación de esta propuesta presentada por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, que tiene como objetivo recoger a los autobuses turísticos en un sólo espacio toda vez que, además, el aparcamiento situado junto a la Estación de Autobuses se va a convertir en una plaza pública como antesala del Recinto Ferial de Safont.

Sandoval ha explicado que cuando comiencen las obras de Safont, donde actualmente aparcan los autocares que ofrecen un servicio discrecional, estos vehículos tendrán que aparcar en Toletum, donde el Ayuntamiento va a acometer una obra de adecentamiento para instalar aseos y zona de descanso.

Nueva plaza pública

La viceportavoz ha recordado que el Consistorio va a realizar una inversión de casi un millón de euros en completar el arreglo del eje que une la Estación de Autobuses con el remonte mecánico de la Ronda del Granadal. El proyecto incluye, entre otras cuestiones, una plaza pública en la zona donde ahora se ubica el aparcamiento de autobuses. La actuación se encuentra actualmente en licitación para la adjudicación de las obras.

Una vez que comiencen los trabajos en Safont, los autocares podrán aparcar en su nuevo emplazamiento de Toletum. Mientras tanto, "vamos a realizar el acondicionamiento de la zona y vamos a trabajar en la implantación de una tasa para regular su uso".

Con respecto a Farcama, mantendrá su ubicación habitual y en esas fechas los autobuses se trasladarán a otros aparcamientos, como La Peraleda.

COMPARTIR: