LAS MÁS IMPORTANTES EN EL BARRIO DE PIO XII

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba obras por valor superior a 250.000 euros

La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a obras por un valor superior a los 250.000 euros, tal y como ha avanzado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, este lunes en rueda de prensa.

En primer lugar se ha aprobado el expediente de obras de pavimentación y acerado de la plaza Juan XXIII y calle Goya en el barrio de Pio XII.

Boadella ha explicado que se trata de una intervención que ascenderá a unos 224.600 euros, IVA incluido, para mejorar tanto el pavimentado, que se encuentra bastante deteriorado, como los acerados, donde se va reordenar espacios, el mobiliaria y se los pasos de peatones.

Ha precisado que como ya se viene haciendo en este tipo de intervenciones se va aprovechar para hacer sustituciones de tuberías. En el caso concreto de esta obra se renovará totalmente la tubería de suministro de agua potable y se hará una sustitución parcial y desplazamiento de los colectores de saneamiento aguas pluviales.

En el apartado de obras también se ha dado luz verde a la mejora del acerado de la calle Borja en el tramo entre la calle Reyes y la Moreria con un presupuesto base de licitación de 31.200 euros.

En materia de acción social, ha avanzado que se ha aprobado el gasto para el pago de la ayuda a la nutrición infantil para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Boadella ha detallado que se trata de los gastos correspondientes a los meses de febrero, marzo y septiembre por importe de 4.600 euros.

También se ha resuelto la concesión de la subvención a la Asociación de Coros y Danzas Mazantini para que el año que viene organice el Festival Internacional de Folclore y Nacional de Seguidilla con un importe de 10.000 euros.

Además ha destacado que se ha dado el visto bueno al la renovación al convenio de colaboración con el Colegio de Abogados para el servicio gratuita a persona mayores de orientación jurídica con un importe de 5.000 euros.

Boadella ha explicado que se trata de un servicio que se encuentra muy asentado en el Área del Mayor que se viene dando desde 2007 y que en estos últimos meses pese a la pandemia se ha seguido prestando aunque de forma telefónica. Ha argumentado su renovación en que se trata de un servicio muy "demandado y valorado".

Por otro lado, ha pregunta de los medios respecto a las actividades municipales y las nuevas restricciones impuestas por Sanidad, Boadella ha manifestado que desde el Ayuntamiento se están adaptando a lo que va permitiendo y se irá informando a la ciudadanía.

Fin de semana tranquilo

También ha destacado que este fin de semana no ha habido sanciones de relevancia por parte de la Policía Local lo que significa en palabras de la representante municipal que "un fin de semana más se han cumplido con las restricciones en la ciudad".

Finalmente, ha contestado al PP municipal que este fin de semana criticaba el mal estado de los aparcamientos disuasorios. En este sentido, ha manifestado que hay actuaciones planificadas en el Plan de Obras Plurianual de cara a 2021 y hay proyectos que ya se están llevando a cabo como en el de la calle Severo Ochoa.

Compartir