EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DENUNCIA LA COMPLICADA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa Tita García pide dinero adelantado a Page para poder pagar la extra de verano en Talavera

Tita García, alcaldesa de Talavera
Tita García, alcaldesa de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page un adelanto de los ingresos del Estado que le corresponden a la ciudad para poder hacer frente a la paga extraordinaria de verano del personal del Consistorio.

Según ha informado este martes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha comprometido con la alcaldesa talaverana, Tita García, a adelantar 1,3 millones de euros.

Bellón ha explicado que esta situación se debe a los problemas de tesorería y de liquidez que tiene en estos momentos el Ayuntamiento, aunque ha garantizado que la nómina ordinaria correspondiente al presente mes de junio se pagará con normalidad. En cuanto a la extraordinaria, la portavoz ha apuntado que tanto el personal laboral como los funcionarios del Consistorio tendrán que esperar a la primera semana del próximo mes de julio para percibirla.

Del mismo modo, ha comentado que ayer lunes la alcaldesa mantuvo una reunión informal con los representantes del comité de empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento para transmitirles la forma en la que se van a organizar los pagos, “y hubo mucha receptividad”, ha apostillado Bellón.

Hay que abordarlo 

Además, ha adelantado que en la próxima Mesa General de Negociación el Ejecutivo local tiene previsto abordar la reorganización de la plantilla municipal y la incorporación de más personal, una cuestión que, según ha remarcado, "vamos a intentar solucionar en este mandado".

En estos momentos, el Consistorio de Talavera cuenta con una nómina cercana a los 900 trabajadores, cuyos salarios suponen para las arcas municipales un desembolso mensual de unos 1,4 millones de euros.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este martes en la que se han aprobado los contratos de Ayuda a Domicilio, comunicaciones del Ayuntamiento y campamentos urbanos de verano.

Bellón ha señalado igualmente que esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la Junta de Portavoces de la nueva Legislatura en la que se han expuesto los temas que se debatirán en el Pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, día 28.

COMPARTIR: