EL PSOE SALE AL PASO

El PP denuncia esperas de hasta tres años en un servicio médico de Toledo

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha vaticinado que las listas de espera sanitarias que se publicarán esta semana por parte de la Consejería de Sanidad vendrán "de nuevo maquilladas y retocadas" y con datos "falsos".

En rueda de prensa, el parlamentario ha considerado que no se conocerá la "situación real" de extremos como la lista de espera quirúrgica, cuya realidad es que Castilla-La Mancha es "la región con más porcentaje esperando más de seis meses para ser operados".

Como ejemplos, ha aseverado que hay casos que se elevan hasta los tres años de espera, como en la unidad del dolor de Toledo, o dos años para una gastroscopia.

El PSOE sale al paso

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que "lo que está claro es que en esta legislatura son mejores" que en la pasada, cuando gobernaban los 'populares'.

Maestre ha insistido en que si el PP quiere realmente ver descender las listas de espera, "lo que tiene que hacer es apoyar los presupuestos, porque contemplan inversiones destinadas a rebajar estas listas".

Compartir