LA HERMANA SUFRE UNA MINUSVALÍA PSÍQUICA

Juzgan al hombre de Albacete que golpeó con el recogedor a su madre y a su hermana

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 10 de septiembre, a J.A.M.C., acusado de cometer un delito de lesiones contra su madre y su hermana, delito por el que le piden dos años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado J.A.M.C., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, el 6 de diciembre de 2015 sobre las 18.00 horas, el acusado se levantó del sofá muy enfadado y se dirigió a su madre M.M.C.R. y a su hermana de 11 años -a fecha de comisión de los hechos- A.C.R., insultándolas para acto seguido coger un recogedor de la escoba y propinar varios golpes en la cabeza a su hermana, quien tiene una minusvalía psíquica de un 65 por ciento, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Posteriormente golpeó a su madre en el costado y brazo izquierdo con el puño, simulando ser un boxeador al mismo tiempo que la insultaba y le decía "eres un saco de boxeo".

Como consecuencia de la agresión, M.M.C.R. sufrió lesiones consistentes en traumatismo superficial del tórax, del hombro y del brazo, que tardaron en curar 4 días no impeditivos y que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, no dejando secuelas.

Por su parte, A.C.R. sufrió lesiones consistentes en contusiones que tardaron en curar 5 días no impeditivos y que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, sin dejar secuelas.

Asimismo, el fiscal pide también la prohibición de acercarse a su hermana A.C.R. a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo de dos años. Mientras que pide la prohibición de aproximarse a su madre a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse con ella durante un tiempo de 3 años.

Además, deberá indemnizar a A.C.R. en la cuantía de 250 euros por los días no impeditivos y a su madre en la cuantía de 200 euros por los días no impeditivos.
Imprimir
 

Compartir
Update CMP