SENTENCIA

Condenan a 8 años de prisión a un exalcalde por abuso de menores

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a ocho años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas menores, hijas de una amiga, a las que deberá indemnizar con 8.000 euros a cada una en concepto de responsabilidad civil.

El condenado es el exalcalde de l'Alcora (Castellón) Francisco Javier Tomás Puchol, que ocupó la Alcaldía de este municipio entre 1995 y 2003 por el PP, según ha podido confirmar Europa Press.

La sala, además, inhabilita al acusado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con menores por cuatro años, y establece la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco. Además, establece la prohibición de aproximarse a las víctimas a una distancia de 500 metros de cualquier lugar en que se encuentren y comunicarse con ellas por un periodo de cinco años superior a las condenas impuestas.

La sentencia, hecha pública por este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, condena al hombre por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años.

Según considera probado la resolución, el acusado mantenía una relación de amistad con la madre de las víctimas. Así, en diciembre de 2016 se personó en el domicilio de la mujer para entregarle un dinero que ésta había pedido.

Poco después, el procesado se fue con una de las hijas de su amiga, de 9 años, y con su hermano menor a comprar unos dulces, aunque en realidad los llevó a su despacho, donde, tras decir al niño que se quedase pintando, abusó sexualmente de la menor.

En otras ocasiones anteriores el acusado había realizado sobre la niña tocamientos, tanto en su despacho como en el domicilio de las menores. Aproximadamente un año atrás el encausado realizó actos similares sobre la hermana de esta menor.

COMPARTIR: