INTENSOS MOVIMIENTOS EN EL PARTIDO POPULAR

Lo último sobre Cospedal: apoyará a Feijóo y se irá al Parlamento Europeo

María Dolores de Cospedal, en una imagen reciente
María Dolores de Cospedal, en una imagen reciente

Cada vez son más intensos los movimientos en el Partido Popular de cara al congreso extraordinario del que saldrá elegido el sucesor de Mariano Rajoy. Hay informaciones todos los días en los medios de comunicaciones, algunas de ellas contradictorias entre sí y cargadas de todo tipo de rumores. Este miércoles el digital El Independiente, que dirige el gran periodista castellano-manchego Casimiro García Abadillo, publica una interesante información en la que afirma que es altamente probable que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría presente candidatura para la sucesión, mientras la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apoyaría un frente común con Alberto Núñez Feijóo y posteriormente podría encaminar sus pasos hacia el Parlamento Europeo.

Según esta información, y a la espera de que se vayan confirmando las candidaturas y sus respectivos apoyos, Cospedal sólo se moverá de cara al congreso del PP si también lo hace Sáenz de Santamaría, su "enemiga íntima" y de la que quiere evitar a toda costa que se convierta en la nueva presidenta nacional de los populares. En todo caso, El Independiente asegura que la ex ministra de Defensa deberá presentar también batalla o aliarse con el gallego para hacer un frente común. No obstante, fuentes populares "aseguran que lo que le apetecería en realidad es encabezar la lista de las elecciones europeas, aunque ya no tenga posibilidades de ser comisaria puesto que esa elección la hará el gobierno de Pedro Sánchez", dice El Independiente.

Cospedal prefiere Europa a volver a presentarse a las elecciones en Castilla-La Mancha”, apostillan a El Independiente desde el congreso respecto a una eventualidad nada descabellada, puesto que el que se alce con la presidencia del PP deberá trabajar casi de inmediato en las listas a los comicios locales, autonómicos y europeos del 26 de mayo del año que viene. Así están las cosas... a día de hoy.

COMPARTIR: