21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Y LOS SOCIALISTAS RECUERDAN QUE COSPEDAL DEJÓ CASI 200

El PP propone eliminar todos los barracones en los colegios de Castilla-La Mancha antes del próximo curso

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido propondrá vía enmienda que los presupuestos del próximo año 2020 incluyan una partida económica para que se lleven a cabo "todas las infraestructuras necesarias" en materia educativa de manera que el curso 2020/2021 comience "sin un solo barracón" en la región.

Núñez, en declaraciones a los medios este martes en Guadalajara, ha recordado que el Gobierno regional "ha tenido tiempo" durante la última legislatura "para cumplir la promesa que había venido realizando de eliminar los barracones en Castilla-La Mancha", lamentando que el Ejecutivo está "lejos de cumplir la promesa dada" en este aspecto.

Y es que el presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha incidido en que hay "cuantiosas denuncias" por toda la Comunidad Autónoma de colegios que han iniciado el curso con barracones y ha insistido en que "no es de recibo no invertir en ese tipo de infraestructura".

Sobre la propuesta, Núñez ha explicado que la idea del PP es que esta inversión se lleve a cabo durante los primeros seis meses del año 2020 para que así las nuevas infraestructuras estén disponibles en el inicio del curso 2020/2021.

"Espero que el Gobierno de García-Page no se oponga porque lo llevaba en su programa y porque hacer esa inversión supondría que ni un solo niño de esta tierra tenga que estar en unas infraestructuras educativas que no son las acordes", ha concluido.

El PSOE vuelve a recordar a Cospedal

Sobre esta cuestión, el PSOE ha respondido que la ex presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal dejó casi 200 barracones en la educación pública de la región y contratados 50 más cuando su gobierno estaba en funciones en el año 2015.

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, que ha considerado "una metedura de pata" que Núñez hable de barracones, recordando que el curso 2014/2015, último año de legislatura de Cospedal, había 181 en la región. Sin embargo, ha defendido la diputada del PSOE, para este curso escolar 2019/2020 habrá 107 barracones menos gracias al Gobierno de Emiliano García-Page.

COMPARTIR: