AUSENCIAS

"Una vergüenza," así califica el PP lo ocurrido con Page mientras el PSOE replica con Tirado

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado como "una vergüenza inaudita" el hecho de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "haya estado totalmente ausente" durante todo el debate parlamentario previo a la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que este jueves se está sustanciando en el Convento de San Gil.

En rueda de prensa desde las Cortes, Cañizares ha insistido así en que "García-Page no se ha dignado a pasar por las Cortes a escuchar ni a su Gobierno, ni a los ponentes de la ley ni a los grupos de la oposición".

Según ha dicho Cañizares, este debate, aunque sea "tedioso", el hecho de que García-Page no haya pasado por el plenario "demuestra que todo lo importa un bledo". "Page no está a la altura de ser presidente de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, quien ha lamentado que "el principal responsable de la región haya estado ausente desde el principio".

"Vemos falta de respeto y falta de interés del máximo representante del Gobierno por la ley más importante del año. Es una ley que parece avergonzarle. Page no está aquí ni para escuchar a sus consejeros, ni a su grupo parlamentario. No toma la palabra y no se manifiesta", ha criticado Guarinos.

En su opinión, esto revela "falta de respeto a las Cortes y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a quienes él representa y por lo que todos le pagan".

El PSOE contraataca con Tirado

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular al respecto de la ausencia del presidente autonómico en el debate parlamentario que este jueves terminará por aprobar los presupuestos autonómicos, asegurando que esta sesión es "el día donde los parlamentarios defienden sus enmiendas".

En rueda de prensa, así ha replicado a las palabras de los 'populares' Francisco Cañizares y Ana Guarinos.

En este punto, ha recalcado que el diputado del PP Vicente Tirado, a su vez vicepresidente de las Cortes y 'número dos' del PP regional, "no ha estado presente en el debate ni el 10 por ciento del tiempo".

"Es lamentable que el vicepresidente segundo de las Cortes tenga desatendido a su grupo el día que se debate la ley más importante para Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Además, ha apuntado que aunque García-Page no esté en el plenario durante el debate, "está cumpliendo con sus obligaciones". "Él está 24 horas al día preocupado por esta tierra y trabajando desde aquí. No se puede decir lo mismo de Cospedal, que salió corriendo tras perder el Gobierno y cuando era presidenta no tenía dedicación exclusiva", ha apuntado.

Compartir