16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TABACO DE CONTRABANDO

Un conductor nervioso despierta sospechas en Albacete y la Guardia Civil se encuentra la sorpresa en el maletero

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han intervenido 40 kilos de picadura de tabaco carente de precinto, valorados en 6.000 euros, ocultos en el maletero de un vehículo. El conductor del vehículo donde se localizó el tabaco se enfrenta a una infracción administrativa de contrabando.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil de Caudete realizaba labores de Seguridad Ciudadana, concretamente en un área de servicio de la autovía A-31 dentro del término municipal caudetense, observó como un vehículo accedía al lugar generando sospechas por el extraño comportamiento de su conductor, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras la parada del turismo, los agentes procedieron a identificar a su único ocupante. El nerviosismo apreciado por los agentes durante la identificación motivó una inspección en el interior del vehículo en cuyo maletero se localizaron nueve cajas de cartón precintadas, de similares dimensiones.

En el interior de estas cajas se encontraron 40 bolsas, de un kilogramo de peso cada una, que contenían picadura de tabaco a granel. Las bolsas carecían de documentación, etiquetado y de control sanitario. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia y contra la venta ilegal de tabaco de contrabando que la Guardia Civil de Albacete tiene activadas en toda su provincia.

COMPARTIR: