09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ALIQUE, COMISIONADO POR EL RETO DEMOGRÁFICO

El Gobierno de Page nombra 20 nuevos altos cargos, entre ellos cuatro viceconsejeros

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado cuenta de los veinte nuevos nombramientos de altos cargos dentro la estructura del Ejecutivo de Emiliano García-Page, entre ellos cuatro viceconsejeros y trece directores generales.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha nombrado a Javier Nicolás como jefe de Gabinete de García-Page, sustituyendo así a Margarita Sánchez, que a su vez ha sido nombrada viceconsejera de Relaciones Institucionales.

También dentro de Presidencia se ha nombrado a Jesús Alique para comandar el Comisionado por el Reto Demográfico, figura de nueva creación para dirigir políticas contra la despoblación.

En Empleo, Empresas y Economía se ha nombrado a Nuria Berta Chust como viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral. Además, José Luis Cabezas será director general de Programas; y Eduardo del Valle el director general de Autónomos.

Dentro de la Consejería de Hacienda, Esperanza Saiz será secretaria general, José Miguel Camacho viceconsejero de Administración y Coordinación Local y Juan Ángel Morejudo director general de Administración Digital.

Sanidad y Agricultura

El Consejo de Gobierno ha nombrado además a cinco nuevos directores generales en Sanidad. Así, Juan José Camacho irá a Salud Pública; María del Carmen Encina a Planificación y Ordenación; María Teresa Marín a Humanización; Natalia Vallares a Atención Primaria; y Susana Fernández a Cuidados y Calidad.

En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido nombrados Juan José Fernández como director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto como directora general de Políticas Agroambientales; María Elena Escolar como directora general de Alimentación; y José Manuel Martín como nuevo director de la Agencia del Agua

Por último, Ana Vanesa Muñoz será viceconsejera de Cultura y Deportes; e Inés Sandoval y Manuel Guirao ocuparán sendas direcciones generales en Fomento, en concreto Vivienda y Transición Energética, respectivamente.

COMPARTIR: